Zetas amenazan a MAYL y señalan a elementos de la FGE de presuntamente permitir y participar en secuestros en el sur

Un narcomensaje dirigido al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue colocado en el municipio de Nanchital, en el que se acusa a policías ministeriales y elementos de la Unidad Especial de Combate al Secuestro (UECS) de la FGE de solapar y participar en actividades del crimen organizado, incluso en el asesinato del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena.

Asimismo, señalan a Braulio Salvador Conde Rivas, presunto elemento de la UECS, quien “PERMITE Y PROTEGE A ÉDGAR HERNÁNDEZ BLANCO DE LA UECS DE ANDAR SECUESTRANDO Y DESAPARECIENDO GENTE ESTE TRAE A VARIO EX ELEMENTOS DE LA DESAPARECIDA INTERMUNICIPAL QUE SECUESTRAN PARA ÉL.

ADEMAZ BRAULIO PROTEGE A JOSÉ ROBERTO SÁNCHEZ CORTEZ ALIAS EL 80 EL HUEVOCHAZ EL LIC. HERRERA ETC. ESTE DIO LA ORDEN DE EJECUTAR AL ALCALDE ELECTO SANTANA CRUZ BAHENA POR LA DISPUTA Y CONTROL DEL HUACHICOL COMO LO HACE NAGASAKI Y SU HERMANO CUITLÁHUAC EN ACAYUCAN”.

Se trataría de una lona de aproximadamente tres metros de largo por tres de ancho, cuya imagen se difunde en redes sociales y que habría sido puesta sobre la calle Francisco I. Madero, frente a conocida base de taxis que se ubica a la entrada de Nanchital, y que fue atada con piedras y acomodada de manera cuidadosa. La lona fue retirada por elementos de la policía estatal y de la Policía Naval, quienes llegaron al lugar de los hechos. Finalmente, quienes se identifican como Z Vieja Escuela, amenazan al Gobernador: “SI USTED NO HACE NADA AL RESPECTO LO HAREMOS NOSOTROZ Y CORRERA MAZ SANGRE”.

Grupo Coordinación Veracruz analizará narcomantas de amenaza contra Yunes Linares

Xalapa, Ver.- Por lo menos dos presuntas narco-mantas, con mensajes dirigidos al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y algunos de sus colaboradores, aparecieron en Coatzacoalcos y Nanchital el mismo día en que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, supervisó junto al panista el funcionamiento de los puestos de revisión en los accesos a este puerto. En Nanchital, la lona estaba en la calle Francisco I. Madero y fue retirada por las fuerzas armadas. Mientras que en Coatzacoalcos, el mensaje fue colgado en la telesecundaria Adolfo López Mateos, de la colonia Progreso y Paz, que en los primeros días del año fue visitada tanto por amantes de lo ajeno como por autoridades municipales.