Yazmin Copete y Rafael Fararoni arrancaron precampaña

*Rumbo al Senado de la Republica y la Diputación Federal respectivamente.

Ricardo Bravo Martínez

San Andrés Tuxtla Ver.- Este domingo 14 de enero del 2018 en pleno centro de la ciudad de San Andrés Tuxtla se llevó a cabo el arranque de la precampaña de la Diputada Local Yazmin de Los Ángeles Copete Zapot en busca de la Senaduría de la Republica por su Partido el PRD, así como el del Ingeniero Rafael Fararoni Mortera quien arrancó precampaña en busca de la nominación por ese mismo instituto político para la candidatura a la Diputación Federal por el Distrito XIX con sede en este mismo municipio.

“Motivada por muchos compañeros a lo largo y ancho de Veracruz, decidí registrarme y hoy soy precandidata al Senado de la Republica por nuestro partido el Partido de la Revolución Democrática, el PRD, el partido de las causas justas, de hombres y mujeres de corazón, de convicción y precisamente es con ustedes con quien quiero compartir algunas ideas que son necesarias, necesitamos transformar la realidad política de nuestro país, esta realidad que lastima, que lacera y solamente será posible logrando un cambio de régimen político en nuestro país y es para eso que estamos precisamente participando”, aseguró la precandidata.

Yazmin Copete fue acompañada y arropada por centenares de simpatizantes de su partido y de su causa que se dieron cita en el parque Lerdo de San Andrés, quienes comparten la visión y la sed de cambio de quien buscará en su momento llegar al Senado de la Republica.

Por su parte el empresario Rafael Fararoni Mortera, quien busca ser electo como candidato de su institutito político y posteriormente de la alianza PRD-MC y PAN en la búsqueda de la Diputación Federal, afirmó que está en la lucha que sin duda saldrá avante de la misma.

“Estamos aquí respondiendo a nuestra convocatoria, hoy es el inicio de una nueva batalla y sigo siendo el mismo Rafael Fararoni comprometido con todos ustedes, comprometido con todo el Distrito ahora, desde Alvarado hasta Catemaco, sigo de pie y firme por las causas de lucha, me debo y siempre me he debido a ustedes, trabajo para ustedes y sé que tenemos que trabajar como gente honrada para que no nos vuelvan a pasar nueve décadas echadas a perder, no dejaré de participar en esta guerra contra la pobreza y desigualdad, hoy vengo a pedir tu confianza como precandidato a la Diputación Federal”, dijo.

Con simpatizantes provenientes de diversos municipios como Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Catemaco, Lerdo de Tejada, Tlacotalpan, Hueyapan de Ocampo; comunidades vecinas como Comoapan, Calería, Sesecapan, Ranchoapan, entre otras, dieron el respaldo a la Licenciada Yazmín y al Ingeniero Rafael, quienes se ha ganado la simpatía no tan solo de esta región sino del Estado entero.

Presente en este evento también se encontró Julio César Vázquez Copete precandidato del PRD por la Diputación Local con cabecera en Santiago Tuxtla, asimismo, estuvieron presente los perredistas Licenciado Arturo Herviz Reyes, Alcalde de Ángel R. Cabada; Danaé Vázquez, Presidenta de este partido en San Andrés Tuxtla; Argeniz Vázquez Copete, Presidente Municipal de Santiago Tuxtla y militantes del Sol Azteca.