Xóchitl Arbesú se dijo dispuesta a trabajar con lo que se sumen al proyecto de Cuitláhuac

Boca del Río, Ver.- La próxima secretaria de Turismo en el Estado, Xóchitl Arbesú Lago, advirtió que está abierta a trabajar con los prestadores de servicios turísticos que deseen sumarse al proyecto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Reconoció que su nombramiento fue criticado porque no emana del sector turístico, pero quienes la antecedieron sí lo hicieron y mantuvieron estancado al sector.

Para acercarse, escuchar y explicarles a los prestadores de servicios la política de turismo que tiene planteada Cuitláhuac García Jiménez para su administración, se ha reunido con los empresarios del gremio en todas las zonas de la entidad. Indicó que no es “turistera” pero habrá disposición para trabajar con el sector turístico y voluntad política para crear una sinergia que permita dinamitar “la industria sin chimenea” en el Estado.

Politóloga de profesión, destacó que su experiencia profesional es en políticas públicas “y además estamos reuniendo un equipo multidisciplinario que nos va a apoyar, estamos escuchando a todas las voces, y decirle a todos los empresarios, ustedes tienen toda la experiencia, trabajamos en equipo, los escucho, que vamos a trabajar en conjunto para hacer una nueva política turística en Veracruz, una política democrática, transversal y de regeneración social”, subrayó.

Xóchitl Arbesú desayunó la mañana de este miércoles en el tradicional café de Boca del Río con el presidente del CCE en Veracruz-Boca del Río, José Manuel Urreta Ortega y el alcalde priista de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi.

(Agencia Imagen de Veracruz)