Winckler no terminará los 7 años que le quedan, se le aplicará la ley: Cisneros Burgos

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, no terminará los siete años que le quedan en el cargo, pues le será aplicada la ley sin restricciones advirtió el próximo secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Lo anterior, detalló el morenista, toda vez que el fiscal general no ha integrado adecuadamente las carpetas de investigación en contra de exfuncionarios duartistas.

“Todos van a salir por mala integración de sus carpetas, con eso, hoy nos queda claro que este señor fiscal actuó por consigna para hacerlo así porque hoy está resultando que ellos fueron los que le quitaron los bienes a los duartistas, o sea, dicho de una manera, un ladrón robó a otro ladrón así que no sé cómo calificar quién es más ladrón y van a seguir saliendo más porque las cosas con el tiempo se van a ir descubriendo”, expresó.

En entrevista, Cisneros Burgos acusó a Winckler Ortiz de trabajar solamente para una familia.

Incluso, declaró que el fiscal opera como el crimen organizado al negociar con exfuncionarios.

“Este estado reclama justicia y hoy tenemos un fiscal de membrete, payaso, que no trabaja para los veracruzanos, trabaja solamente para una familia.

Ustedes lo están viendo un fiscal que se sienta a negociar junto con el fiscal anticorrupción, que es su empleado. Ése es el verdadero crimen organizado, el que se organiza desde la política y se sienta para negociar con lo que hicieron todas las tropelías en el gobierno de Duarte, sin con esos se estaba sentando, a esos dicen que estaban combatiendo”, manifestó.

Por otro lado, reveló que hay irregularidades en cuanto a la nueva red de videovigilancia, pues detalló que en varios municipios han sido encontrados postes e instalaciones, pero sin los equipos de grabación, pese a que las autoridades estatales pagaron mil 200 millones de pesos por ello.

Fuente: AVC