¡Viva la vida!

“Las propiedades del Cilantro”

Mariela A. Valencia.- Estimado público lector, esperando que se encuentren excelente, hoy quiero trasmitirles a través de este escrito, una breve información sobre uno de los ingredientes que comúnmente se utilizan para cocinar, sin saber a bien, todos los beneficios que éste es capaz de aportar a nuestro organismo.

Se dice que el cilantro es una de las plantas medicinales más antiguas, utilizada desde la época de los egipcios y asirios. Es conocido también como cilandro o culandro. Su nombre científico es ‘‘Coriandrum satiyum’’.

Se caracteriza por ser una hierba de tallos rectos y hojas compuestas, con pequeñas flores blancas y frutos aromáticos. Todas las partes de ésta son comestibles. Cabe mencionar que en muchos países lo llaman ‘‘perejil chino’’ o ‘‘japonés’’.

Está claro que el principal uso que se le da al cilantro es en la gastronomía, ya que sus hojas se usan enteras o picadas como adorno en ensaladas, sopas o guisados de carnes. Tanto su aroma como su sabor, son una perfecta combinación para resaltar la delicia de los alimentos.

No obstante, he leído que existen otros aspectos de nuestra salud y vida que son enriquecidos al consumir el cilantro. He aquí, un ejemplo de otras funciones que esta planta posee.

-Contiene vitaminas A, B1, B2, C y hierro.

-Ayuda a desinflamar el vientre debido a gases.

-Es útil para combatir la diarrea.

-Ayuda en casos de estreñimiento y trastornos del sistema digestivo en general.

-Evita infecciones en heridas y ayuda en la cicatrización.

-Erradica la bacteria de la salmonela, evitando que desarrolle resistencia, como suele suceder con los antibióticos.

-Mejora y estimula el sistema nervioso.

-Ayuda a expulsar parásitos intestinales.

-Favorece la producción de leche materna.

Esta es solo una muestra de las múltiples bondades que nos brinda el cilantro si le damos un lugar en la alimentación que llevamos día con día.

Recordemos que acciones tan simples como agregar este ingrediente a nuestra dieta, son las que nos ayuda a proteger nuestro cuerpo y si es posible, evitar muchísimas enfermedades haciendo una vez más que… ¡Viva la vida!

You May Also Like