¡Viva la vida!

“Mujeres, danza y letras”

Por: Mariela A. Valencia.- Hola, amigos, les saludo una vez más esperando que se encuentren bien.

Como todos lo hemos visto en el último trimestre, la tecnología ha sido nuestra tabla de salvación en el aspecto educativo, social, laboral y cultural durante la terrible pandemia por la que está atravesando el mundo.

Hoy  en día las redes sociales son el vínculo que une a los seres humanos y les permite continuar dentro de lo posible, con las actividades cotidianas.

Es por esto que les hago la invitación para que el próximo viernes 3 de julio en punto de las 17 horas, sigan la transmisión en vivo que se hará a través del Facebook de Instituto de Danza árabe y Fusión. Y disfruten de la presentación de cada una de las chicas que participará en el que será el cierre oficial de curso de esta academia.

Es realmente increíble cómo la profesora Verónica Vital, directora  del instituto; a lo largo de esta cuarentena, ha sabido motivar e inspirar a sus alumnos mediante dinámicas y eventos verdaderamente creativos que son transmitidos a través de Facebook para todo público.

Esto sin  duda es un aliciente para todos esos artistas que debido a una causa tan grande como la actual contingencia, tienen que permanecer aún en casa. Pero de esta manera, continúan adquiriendo conocimientos y alimentando la habilidad que poseen en este arte.

Quiero que sepan que el show próximo que llevará a cabo este instituto, será inspirado en las letras.

Cada alumna se ha dado a la tarea de preparar una coreografía basada en una frase de su escritora favorita.

Quizá muchos de ustedes ya saben que mi hermana Cecilia se dedica a practicar y enseñar danza árabe, ya que desde que era pequeña el baile es su gran pasión.

Cabe mencionar, que el estar trabajando en casa y la tecnología, permitieron a mi hermana tener un tiempo para continuar preparándose en lo que más le gusta y volver a recibir clases y enseñanzas impartidas por grandes amigos y profesores que radican en diferentes estados del país.

Fue así como ha sido parte de las sesiones virtuales compartidas por dicho instituto, y ya se encuentra preparando el tema que interpretará el viernes por la tarde.

Esto me llena de emoción, ya que está por demás decir que su autora preferida, pues es una servidora. Y el texto que ella ha escogido, expresa en cierta forma, la esencia y actitud que ambas tenemos en la vida. Es por eso mi interés porque todos puedan verlo.

A través de esta nota deseo felicitar de todo corazón a mi hermana, por toda su energía y la alegría que comparte ya sea con sus alumnas o maestras en cada canción que baila, reiterando mi amor y admiración hacia ella.

También  extiendo mi reconocimiento a Vero Vital, por la entrega y dedicación a esta bella labor. Yo he sido testigo de que ambas siempre dan lo mejor de sí para que todo aquel que así lo desee, encuentre en la danza razones para que… ¡Viva la  vida!

You May Also Like