Veracruz, el peor estado del país en desempleo al primer trimestre de 2019

De los más de 6.3 millones de veracruzanos mayores de 15 años de edad en edad de trabajar, sólo poco más de 3.3 millones de ellos estaban económicamente activos en los meses de enero a marzo de 2019.

El estado de Veracruz registró la menor Tasa Neta de Participación Laboral entre su Población Económicamente Activa (PEA), en el primer trimestre de este año, o lo que es lo mismo, registró el mayor porcentaje de desempleo en su población económicamente activa, con apenas el 53.3% por ciento, cuando la media nacional fue del 59.5% por ciento, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal.

Ello implica que de los más de 6.3 millones de veracruzanos mayores de 15 años de edad en edad de trabajar, sólo poco más de 3.3 millones de ellos estaban económicamente activos en los meses de enero a marzo de 2019, según indica la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal, en el perfil Veracruz que en el pasado mes de junio emitió la Subsecretaría de empleo y Productividad laboral de esa dependencia.

En el documento que emitió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social respecto al Estado de Veracruz, se da a conocer que su población total al primer trimestre de este año era de más de 8.2 millones de personas.

De ésta, la Población en Edad de Trabajar (PET) mayor de 15 años de edad, era de más de 6.3 millones de personas.

De estos, la Población Económicamente Activa (PEA), eran de 3.3 millones de personas. Estas cifras revelan que el gobierno del estado que preside Cuitláhuac García no ha logrado emprender las medidas para lograr la llegada de inversiones y generación de fuentes de trabajo.

El del Sur