Vecinos de la 21 de marzo solicitan pavimentación de calle

*Diputada Daniela Griego gestiona la obra ante el Ayuntamiento de Xalapa.

Xalapa, Ver. 14 de febrero de 2016.- Vecinos de la colonia 21 de marzo de esta ciudad, solicitaron la gestión de la diputada local, Daniela Griego Ceballos, para lograr la pavimentación de la calle Cuauhtémoc.

La legisladora de Morena por el distrito X de Xalapa I, Daniela Griego Ceballos y el arquitecto Carlos Arenas Hoyos, subdirector del Departamento de Planeación y Control del Ramo 033 de la Dirección Obras Públicas del Ayuntamiento, acudieron a una reunión solicitada por los colonos.

Estos últimos denunciaron las afectaciones que sufren en temporada de lluvias, cuando la fuerza del agua expulsa las coladeras del drenaje provocando inundaciones en las casas localizadas en la calle Cuauhtémoc.

“Cuando llueve parece que hace erupción un volcán”, “el agua alcanza un metro y medio de altura”, “es agua apestosa”, comentaron algunos de ellos.

La colonia 21 de marzo tiene más de 70 años de fundada, y desde hace varias administraciones municipales, los habitantes han requerido la pavimentación de la calle Cuauhtémoc sin conseguirlo.

“Vemos con bastante nostalgia que varias calles de los alrededores están pavimentadas y ésta no”, agregó una vecina.

En atención a lo solicitado, el funcionario municipal dijo que se analizará el expediente de la obra requerida y cuyo levantamiento data del año 2014, de éste se desprende el reporte de una factibilidad negativa por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), “donde dice que hay que rehabilitar o construir un colector pluvial”.

Dijo que el proyecto de esa obra será debidamente consultada con la CMAS a fin de conocer la factibilidad de incluirla en el plan de obra municipal de este año.

Por su parte, la diputada Daniela Griego destacó la voluntad que existe en el Ayuntamiento a cargo del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, para atender las solicitudes ciudadanas.

Daniela Griego también recordó que una de las funciones constituciones de los diputados es realizar gestión para los ciudadanos de su distrito.

Dijo que desde que desde la pasada administración municipal ha gestionado la atención para diversas problemáticas y construcción de obras requeridas por colonos de Xalapa.