Urgen recursos para Sedecop y Sectur

Por: Adriana Muñoz / Veracruz.- Si se quiere hacer un buen trabajo en materia de desarrollo económico y/o Turismo, se debe de dotar de recursos a la Sedecop y a Sectur, aseguró el virtual titular de la dependencia estatal en la próxima administración de Cuitláhuac García Jiménez, Ernesto Pérez Astorga.

Dijo que a Sedecop se le da actualmente un presupuesto de 70 millones de pesos anuales y su nómina es de 50 millones de pesos.

Por lo tanto, el resto, 20 millones de pesos no es suficiente para operar y lograr proyectos viales de desarrollo económico.

Es el mismo caso con la Secretaria de Turismo, puntualizó Pérez Astorga.

“Tanto la Sedecop como la Secretaria de Turismo han sido secretarias muy limitadas en donde realmente hubiera sido más sencillo hacerlas de trámite y ocupar ese recurso para otra prioridad porque estás cargando con una nómina de cerca de cincuenta y cinco millones de pesos sin la capacidad de poder ejecutar prácticamente o muy poco”, subrayó.

Por ello, si de verdad desean estructuras eficientes que coadyuven a impulsar el Estado, el Congreso Local entrante debe dotar ambas secretarias de recursos.

Solo en Sedecop se requiere un presupuesto mínimo de 150 millones de pesos en su primer año de ejercicio, calculó.

“Es una estructura orgánica que está dentro de la administración pública donde nosotros vamos a tratar de solicitar y justificar que si queremos detonar precisamente la cuestión económica de nuestro Estado necesitamos de recursos”, destacó.