Urge destituir a Jorge Winckler: Juan Javier Gómez Cazarín

> Afirma el Presidente de la de la Junta de Coordinación Política que hay motivos para relevar del cargo al actual fiscal.

> Integró mal carpetas de averiguación y no actuó con celeridad para resolver la denuncia por daño patrimonial en el caso del ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

El diputado de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, adelantó que la próxima semana se podría cristalizar la remoción de Jorge Winckler Ortiz, como Fiscal General del Estado.

“Nosotros no queremos tener ni un día más a este Fiscal: diputados, alcaldes, abogados, académicos y hasta Colectivos de familiares de personas desaparecidas han urgido la destitución de Winckler, dado que no cumplió su encomienda y las investigaciones de diversas denuncias, simplemente no avanzan porque integró mal las carpetas de averiguación, aquí en San Andrés Tuxtla está el caso de Manuel Rosendo Pelayo que no ha podido resolver y como esa hay varias denuncias de otros alcaldes”, dijo Gómez Cazarín.

Entrevistado al concluir una mesa de diálogo con ciudadanos de Santiago Tuxtla, celebrada en conocido café del vecino municipio de San Andrés Tuxtla, el legislador mencionó también que han estado recibiendo diversas denuncias por la nula ejecución de justicia en el estado de Veracruz, presentadas por los alcaldes de Vega de Alatorre, Tatahuicapan, Sayula de Alemán, entre otros.

Recordó, en este sentido, que el pasado 29 de noviembre, el diputado Víctor Vargas presentó una iniciativa para que el Poder Legislativo adquiera la atribución de remover al Fiscal General, la cual habrá de aprobarse en sus términos.

Por lo tanto, reconoció que mañana se abordará el tema en la sesión ordinaria y la próxima semana podrían estar dadas las condiciones para concretar la destitución de Winckler Ortíz.