Una joven adicta a las drogas muestra su nueva imagen para demostrar que recuperarse es posible

La foto de la recuperación de una joven adicta a la heroína se ha convertido en viral en las redes sociales

Es una de las drogas más letales que existen. Conocida por los pintorescos nombres de meta, azul, cristal, speed o hielo, entre otros; la metanfetamina es un estimulante sumamente adictivo y poderoso que ataca al sistema nervioso central a aquellos que lo consumen, bien inhalándola, fumándola y a veces, inyectándosela.

Es un polvo blanco de aspecto cristalino, inodoro y de sabor amargo, que se disuelve en agua o alcohol con facilidad.

Como efectos tiene una poderosa acción estimulante y excitación, movimientos repetitivos, temblores, paranoia, ansiedad y agresividad. También aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial, llegando al punto de producir daño en el sistema cardiovascular, derrames cerebrales e incluso la muerte.

La heroína, por su parte, es un producto semisintético derivado de la morfina, utilizado en ocasiones para contrarrestar los efectos de la metanfetamina. También provoca todo tipo de alteraciones en la nutrición, el sistema cardiovascular o el sistema nervioso.

La necesidad de consumo de este tipo de drogas es irrefrenable, y son dos de las drogas más difíciles de dejar. El solo hecho de consumirla una vez hace que se quiera consumir de nuevo en un 99% de las ocasiones, y automáticamente se convierte en adicción.

Sin embargo, hay quien ha querido arrojar algo de esperanza, porque se puede superar esa horrible adicción.

Así lo ha querido dejar claro una usuaria en Facebook, que ha compartido unas imágenes sobre su adicción a las drogas que se han convertido en viral. La primera, muestra a la usuaria en su peor momento, adicta a la metanfetamina; la segunda, su nuevo aspecto, recuperada nueve meses más tarde.

“A la izquierda: yo, completamente rota, 42 kilos, viviendo en las calles, viviendo con miedo, con dolor, adicta a la metanfetamina y la heroína, y preparada para que mi vida llegara a su fin. Tuve endocarditis dos veces por consumir y un agujero en el corazón. Mi madre me hizo esa foto cuando vino a rescatarme. A la derecha: me he hecho esa foto esta noche. No me ha importado el ángulo. Solo quería mostrar mi felicidad. 9 meses limpia. He luchado muy duramente durante meses en el hospital, he sobrevivido a la cirugía de corazón, he engordado 18 kilos, tengo un lugar donde vivir y tengo a mi familia y mis gatos para ayudarme. He publicado la foto del ‘antes’ muchas veces, pero esta historia es muy importante. La recuperación es posible, y merece la pena”.

Las imágenes han causado sensación en las redes sociales, con más de 17.000 “me gusta” en Facebook y 123.000 en Reddit, donde miles de usuarios han querido aplaudir el mensaje de esperanza, sirviendo además para que otros muchos compartiesen sus propias experiencias e historias de recuperación.

Fuente: La Vanguardia

You May Also Like