TRUMP RECONOCE Y AUTORIZA EL INICIO DE TRANSICIÓN DE PODER EN EU

Emily Murphy, ha notificado este lunes a Joe Biden que la administración del presidente Donald Trump pone a su disposición los recursos federales para comenzar el proceso de transición

Donald Trump ha reconocido y autorizado el inicio formal de la transición de poder en Estados Unidos, según lo confirma en un hilo que publicó por medio de su cuenta de Twitter en el que felicita el trabajo de Emily Murphy, quien es jefa de la Administración de Servicios Generales (GSA).

Dijo que recomienda a Emily “ver por los intereses de su país”, por lo que le pidió a ella y a su equipo hacer lo que sea necesario con respecto a las formalidades preliminares, y que él hará lo mismo.

“Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, escribió Trump en su segundo tweet.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1331013907859845121?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1331013908971261953%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.24-horas.mx%2F2020%2F11%2F23%2Ftrump-reconoce-y-autoriza-el-inicio-de-transicion-de-poder-en-eu%2F

Emily Murphy, ha notificado este lunes a Joe Biden que la administración del presidente Donald Trump pone a su disposición los recursos federales para comenzar el proceso de transición en la presidencia del país.

Por medio de una carta Murphy autorizó 6.3 millones de dólares al presidente electo Joe Biden, con la finalidad de comenzar oficialmente este proceso de cambio de poder.

En el documento, Emily explica que la GSA “no escoge ni certifica al ganador de una elección presidencial. El papel de la GSA es extremadamente estrecho: poner a disposición los recursos y servicios relacionados con una elección presidencial”.

Fuente: 24 Horas