Tránsito de Ángel R. Cabada se municipalizó

Por: Ricardo Bravo Martínez / Ángel R. Cabada Ver.- Esta mañana en Ángel R. Cabada el Alcalde Arturo Herviz Reyes tomó protesta a las integrantes de lo que será el cuerpo de tránsito municipal en este lugar, ya que Cabada municipalizó esta organización luego del pésimo servicio que dicha institución realizara perteneciendo al Estado durante muchos años en su municipio.

Cabada es uno de los 17 municipios que atrajo este año a la corporación de tránsito y vialidad manifestó el Alcalde, con el único objetivo de evitar los “atracos” de corporaciones estatales mismas que fueron señaladas fuertemente por el munícipe quien además resaltó que será una corporación conformada solamente por mujeres.

“En las estadísticas y encuestas se dice que la mujer es más honesta, más trabajadora y más disciplinada y pues le vamos a dar la oportunidad a las mujeres de Cabada de que hagan un trabajo digno por la sociedad y el trabajo principal que tendrá que hacer la Dirección de transito es la educación vial, tenemos una cabecera municipal saturada de taxis, saturadas de motos por todos lados, ya no hay espacios, tenemos que trabajar en ello, además de eso procurar la seguridad, en Cabada vemos cientos de motos que van llenas, llevan niño adelante, a la señor la llevan atrás y todavía va cargando un niño en brazos, un accidente en esas condiciones y ya se imaginarán lo que le puede pasar a esa familia, es por ello que algo tenemos que hacer y es la educación y la concientización”, aseguró durante su intervención el munícipe.

Por su parte luego de rendir protesta como titular de Tránsito Municipal en Ángel R. Cabada Marisol Uscanga Castro, quien encabezará dicho equipo conformado solo por féminas para resguardar la vialidad del municipio, aseguró que llegan con las mejores intenciones de trabajar y de ayudar a mejorar la vialidad del municipio en general.

De la misma manera en este evento fue presentado el resto de las integrantes del equipo de tránsito local, mismo que trabajara en conjunto con la policía municipal, en la subdirección Luz María Herviz Mayoral, así como las oficiales Karla Mina García, Yazmín Mendoza Champala, Daniela Herrera Fomperosa, Karla Méndez Domínguez, Damaris Martínez Martínez.

De esta manera el municipio de Cabada trabaja para ser un verdadero polo de atracción de paseantes, además de brindar mayor seguridad a sus ciudadanos, ya que como lo comentó el Presidente Municipal, de nada sirve tener atracciones hermosas y lugares para la recreación si los propios visitantes eran atracados por los servidores de transito estatal, por lo que aseguró ya no permitirán más en Cabada este tipo de situaciones.