Tiroteo en sinagoga de Viena deja al menos dos muertos; reportan varios heridos

El Ministerio de Interior de Austria calificó el ataque contra una sinagoga en el centro de la capital como un acto terrorista; también confirmó que podría haber personas heridas

La policía en Austria realizó un operativo a gran escala tras el tiroteo ocurrido en las inmediaciones de una sinagoga en Viena. Aunque la policía local ya conformó la muerte de dos personas, incluido uno de los atacantes, y una persona herida, el ministerio de Interior afirmó que podrían haber más víctimas mientras se continúa con el operativo en lo que el gobierno ya califica como ataque terrorista.

El ministro del Interior, Karl Nehammer, confirmó que varias personas que portaban armas largas participaron en los ataques y confirmó que hay heridos y que puede que haya también fallecidos. Uno de los tiroteos se produjo cerca de una sinagoga, que estaba cerrada cuando comenzó el ataque sobre las 20:00 horas locales.

Fue la emisora pública austriaca ORF que informó del hecho al reportar disparos en la zona céntrica de Viena. Uno de los agresores «habría muerto, otro huyó», precisó el Ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa austriaca APA.

Testigos dijeron que se realizaron varios disparos poco después de las 20:00 horas. La operación policial se llevaba a cabo en el centro de Viena, cerca del río Danubio.

La policía local informó que aún están investigando las circunstancias exactas del incidente, mientras tanto, a través de redes sociales, han llamado a la población a no acercarse al perímetro y evitar compartir imágenes del incidente en redes sociales.

Ataque terrorista a una sinangoga de Viena. Un muerto y varios heridos», aseguró en  Twitter un periodista del semanario Falter, citando a fuentes del Ministerio del Interior.

El diario Kronen Zeitung informó en su momento que un agente de policía ha resultado herido de gravedad y que uno de los atacantes se hizo explotar. La comunidad judía de Viena comunicó que la sinagoga estaba cerrada en el momento de comenzar los disparos.

Fuente: Milenio