Sujeto secuestra autobús con 37 pasajeros; así lo atraparon en Sonora

En el estado de Sonora, un sujeto fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) tras reportarse el presunto secuestro y toma de rehenes en un autobús, la madrugada de este jueves.

A través de un comunicado de la dependencia de Cajeme, Sonora, se informó la captura del sospechoso, así como del rescate de los 37 pasajeros.

¿Qué se sabe del sujeto que secuestró a los 37 pasajeros del autobús en Sonora?

La corporación municipal detalló que luego de un reporte canalizado a través del C5i, que informaba sobre un sujeto armado con rehenes a bordo de un autobús, agentes de la dependencia se desplegaron hasta la zona con un intenso operativo coordinado con efectivos de la Semar.

Durante las acciones, se logró capturar a David “N”, de 39 años de edad, por la presunta comisión del delito de privación de la libertad con amenazas.

Asimismo, se pudo rescatar a los 37 pasajeros que se encontraban en el vehículo.

El hecho ocurrió a las 1:10 horas de este 22 de julio, cuando los oficiales, quienes iban encabezados por el capitán Cándido Tarango Velázquez, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme, arribaron a la calle Yucatán y 200 de la colonia Centro, donde se encontraba el autobús con los rehenes.

Los agentes realizaron las acciones de investigación y entrevistas requeridas para después negociar con David “N”, quien presuntamente se encontraba armado. Luego de tres horas, el sospechoso accedió a liberar a los rehenes y entregarse pacíficamente a las autoridades.

Entre los rehenes rescatados se encontraban seis mujeres, 24 hombres y siete menores de edad. Un equipo multidisciplinario se encargó de cerciorarse que las personas estuvieran en buenas condiciones físicas y emocionales.

Sujeto que tomó como rehenes a los pasajeros en Sonora era buscado por abuso de menores.

La Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, Sonora, detalló que David “N” confesó la presunta violación sexual de tres menores de edad, por lo que estaba huyendo de Caborca rumbo a Chiapas; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de la investigación.

“El presunto fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado”.

Finalizó la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, Sonora.