Subsecretaría de la Juventud creada por Javier Duarte fue una «fachada» para manejar recursos

La Subsecretaría de la Juventud, creada en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, fue una «fachada» para manejar recursos económicos, alertó el director del Instituto Veracruzano de la Juventud, Hugo Delfín Vázquez.

En entrevista, dijo que nunca fue dada de alta ante la Contraloría General del estado, y ni siquiera se conocía de manera formal el organigrama de esta área dependiente de la Secretaría de Gobierno, a pesar de que su presupuesto anual era de por lo menos doce millones de pesos.

«Cuando nosotros entramos, era una Subsecretaría en palillos, porque realmente ante la Contraloría General del Estado no estuvo estructurada, no estuvo en el organigrama, era una Subsecretaría de fachada, al vapor, posiblemente por los temas económicos y presupuestales».

Dejó entrever que se trató de una subsecretaría «de palillos» que sirvió para manejar el recurso sin tener que dar explicación sobre su origen o destino. Y es que precisó que las actividades que se realizaban por parte de esta área eran prácticamente dos: el Parlamento Juvenil y el Debate. Por ello, dijo que se eliminó la Subsecretaría como un área de Segob y actualmente se trasladó al área de la Oficina del Gobernador.