Sismo de 5.9 sacude Sichuan, al suroeste de China

Un sismo de magnitud 5.9 fue registrado en la provincia china de Sichuan, ubicada al suroeste del país. El epicentro del temblor fue localizado en la ciudad de Yibin, en el condado de Changning. Al tratarse de un sismo superficial, con profundidad de 40 km, la intensidad del mismo fue alta.

Hasta ahora se desconoce el nivel de los daños y la existencia de víctimas, pero al tratarse de una zona urbana las probabilidades de daños a infraestructuras, así como la existencia de heridos o muertos aumenta considerablemente.

Sismo de 5.2 en provincia de Gansu

Este sismo se da a menos de tres meses de que un fuerte de temblor de magnitud 5.2 fuera registrado el pasado 27 de abril en el gigante asiático, a 113 kilómetros de la ciudad de Jiayuguan, en la provincia de Gansu.

El epicentro del terremoto fue ubicado a una profundidad de 2 kilómetros. No se reportaron personas lesionadas ni daños materiales.

Se reveló que sismo tuvo una profundidad de 2 kilómetros, de acuerdo con los datos revelados por el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM). Trascendió que el temblor ocurrió a las 4:27 horas de la mañana.

Luego del terremoto las autoridades consideraron que no reunía las condiciones para generar un tsunami, motivo por el cual la alerta no se activó.

Una de las razones que explican los recurrentes sismos en China es debido a que en el Cinturón de Fuego se genera gran actividad sísmica como consecuencia de las placas tectónicas que lo conforman.

Fuente: MinuntoChiapas

You May Also Like