*SIGUE EMOTIVAMENTE VIGENTE “EL EFECTO FABIÁN» EN EL PUEBLO DE LERDO DE TEJADA

Por Dennis Villarruel Zamudio.- A exactamente 1 semana de haber triunfado en forma totalmente contundente, arrasadora, aplastante y avasalladora sigue en el noble y fiel pueblo de Lerdo de Tejada vigente el embeleso al “Efecto Fabian” que lo retiene con gran liderazgo social como nunca antes visto. Pese a que algunos de los frustrados y traumados detractores pretendieron ensuciar su campaña político-electoral con rumores infundados, estos no tuvieron eco en la ciudadanía de Lerdo de Tejada y así inmerso en la Cuarta Transformación, en morena, el joven profesionista y empresario agropecuario Jorge Fabián Cárdenas Sosa logró una sorprendente e impresionante recepción de votos sin igual en la época contemporánea de dicho municipio.

A 3 días de haber recibido su Constancia de Mayoría que lo acredita como Presidente Municipal electo de Lerdo de Tejada, tras recibirla en el OPLE correspondiente el líder nato actual de la sociedad lerdense Jorge Fabián Cárdenas Sosa muy emocionado expresó “no tengo palabras, solo la sublime gratitud para todos y cada una de las personas que confiaron en este proyecto que es del pueblo y para el pueblo. ¡Gracias al gran equipo que está detrás de mí, que no se ve pero que sin ellas y ellos esto no hubiese sido posible!, ¡gracias a todos lerdenses que me dieron su confianza en cada voto! Gracias también a mí familia y en este sentido hizo un nostálgico culto al recuerdo de su abuelito materno Don Ricardo Sosa Cruz, es su ejemplo de trabajo, honradez y onestidad y principalmente gracias a Dios nuestro divino creador. Y no olviden que nunca por algún supuesto motivo les voy a fallar”.Posteriormente y en improvisada breve entrevista con quien esto escribe, el C.P Jorge Fabián Cárdenas Sosa se refirió con mucho respeto a los demás contendientes por los otros partidos o alianzas partidaria que participaron también en busca de la alcaldía lerdense, convocándolos a una sincera y franca «Reconciliación» que brinde la maravillosa oportunidad de la «Unidad y la Concordia» que tanto le hace falta al pueblo de Lerdo de Tejada para que su porvenir sea de admirable progreso tangible.En otro orden de ideas, Jorge Fabián reconoció con entusiasmo, esperanza y mucha fé al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por su inédita y extraordinaria actitud que ha dado la pauta a la magdánima obra democrática en favor del pueblo de México. De la misma forma reconoció al gobernador del Estado Lic. Cuitláhuac García Jiménez que en ese mismo tenor tuvo la gran capacidad político-electoral de entregarle buenas cuentas de Veracruz al Sr. Presidente de la República y desde luego también hizo hincapié en la destacada participación que en favor de Lerdo de Tejada y de toda la entidad Veracruzana ha venido realizando con mucho éxito el Diputado Juan Javier Gómez Cazarín quien a la vez es Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, que por sus excelentes méritos y resultados fue reelecto como diputado local para la próxima sexagésima sexta legislatura local.

Es oportuno comentar que Jorge Fabián ganó arrasadoramente sin alianzas, él únicamente fue candidato de morena y demostró su gran capacidad de convocatoria que con su característico liderazgo natural, altruismo, pasión y amor por Lerdo de Tejada que desde mucho tiempo atrás viene demostrando que en pleno consenso el pueblo lerdense actualmente se lo recompensó con mucha gratitud y lealtad con su voto incondicional. Lo que ya lo convierte en la “Epopeya Jorge Fabiónica” de la historia contemporánea de Lerdo de Tejada. Afortunadamente para restablecer la total certidumbre económico y social de todas las familias que habitan lerdo de tejada, Jorge Fabián cuenta con todo el respaldo, apoyo y solidaridad en su proyecto de superación de Lerdo con su señora esposa, la muy respetable y apreciable dama, Yehimi Vera Reyes de Cárdenas Sosa. Que como bien dice Fabián de tras de mi no hay una gran mujer, ¡No, en mi caso tengo a mi lado a una gran mujer que me ayudara en la misión de ayudar a los que menos tiene, a los más necesitados!. Así mismo aseveró que en su gobierno no se descriminara a nadie por sus preferencias particulares.

RECIBIERÓN SU RESPECTIVA CONSTANCIA DE MAYORÍA LILIANA CASTRO Y FLOR MARÍA DE JESÚS SOSA ZAMUDIO QUE LAS ACREDITA COMO LAS VIRTUALES DIPUTADAS PROPIETARIA Y SUPLENTE RESPECTIVAMENTE POR EL DISTRITO LOCAL XXIV.

En cuanto a lo que corresponde a la también exitosa campaña político-electoral que realizó por estos lares la gran dama, la gran señora Flor María de Jesús Sosa Zamudio como suplente de la futura diputada Liliana Castro, cabe hacer mención que Flor desde muy jovencita ha sido una mujer dedicada al extenuante trabajo honrado, honesto, virtuoso, decente e íntegro. Y a la vez es una dama que ha trascendido como una grande y legitima luchadora social, que la ha convertido en una férrea guerrera del beneficio social de todos sus conciudadanos y a partir de hoy de toda la sociedad la jurisdicción política. Que como diputada suplente le corresponde. Sin olvidarnos que también en forma avasalladora arrasó allá por 1997 en todas las casillas electorales instaladas en el municipio para convertirse en alcaldesa de Lerdo de Tejada, por eso y muchos logros más no cabe duda que «hijo de una tigresa benefactora social, resulta ser pintito» y ya ahora como diputada suplente, ella con su también muy prestigiosa imagen personal y familiar coadyuvó a lograr junto con su hijo Jorge Fabián el 3 de 3 que favoreció extraordinariamente en los recientes comicios a morena.