Sí aplicarán reducción de salarios a funcionarios de Veracruz desde 2019

Xalapa, Ver.- La reducción de sueldos a altos funcionarios solicitada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sí se aplicará en 2019 para poder implementar programas como el que estará enfocado en la búsqueda de personas desaparecidas; el de apoyos al campo y el que se destinará a mejorar hospitales que están abandonados en la entidad.

Así lo afirmó la diputada local de Morena y presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, quien en entrevista expuso que continúan analizando el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2019 que dejó Miguel Ángel Yunes Linares antes de terminar su bienio.

Dicho documento plantea un total de 128 mil 361.9 millones de pesos como presupuesto para la entidad, es decir un incremento de 14 mil 707 millones 347 mil 70 pesos respecto al monto ejercido en 2018. Sin embargo, la legisladora comentó que se están realizando cambios retomando la petición del actual gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para aplicar descuentos a los sueldos de los funcionarios estatales.

(Diario de Xalapa, La Política, El Heraldo)

You May Also Like