Semarnat se comprometió a prohibir la minería tóxica en Veracruz: LAVIDA

Asociaciones ambientalistas han exigido que el estado se declare libre de ella ante los daños ambientales que provoca, las cantidades de agua que exige y el deterioro que origina a las comunidades.

Por: Ariadna García / Xalapa, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a cargo de Víctor Manuel Toledo Manzur, se comprometió a prohibir la minería tóxica en Veracruz.

De acuerdo con el integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), Guillermo Rodríguez Curiel, tras el compromiso que hiciera el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, esa decisión también está siendo respaldada por la Federación.

«Hablamos con el gobernador y Víctor Toledo, ambos se comprometieron a hacer lo necesario y buscar los instrumentos para que la minería tóxica no vaya en Veracruz.»

Tras sostener una reunión con ellos, apuntó que el funcionario federal está convencido de que la minería “no va”, por lo que les dio certezas al respecto y confían en que cumpla su palabra.

Asociaciones ambientalistas han exigido que Veracruz se declare libre de minería tóxica ante los daños ambientales que provoca, las cantidades de agua que exige y el deterioro de las comunidades que origina.

Tomado de: DiarioDeXalapa