Se unen más de cuatro mil restaurantes nacionales contra incremento de luz eléctrica: Canirac

Veracruz. Cuatro mil restaurantes a nivel nacional se han unido a la iniciativa para apagar las luces un día a la semana luego de que socios veracruzanos la pusieron en marcha por el alza de la energía eléctrica, anunció el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el país, Daniel Lois.

“Era una resistencia pacífica en busca de ser tomados en cuenta, para nuestra sorpresa en semanas posteriores se han estado sumando muchas delegaciones a nivel nacional tanto que el jueves pasado hubo más de 4 mil restaurantes que hicieron esto a nivel nacional, es una queja empresarial pero al final ciudadana”, agregó.

Dijo que fue al inicio una resistencia pacífica al alza de entre 70 y 100 por ciento de las tarifas de energía eléctrica que ha provocado una crisis en la iniciativa privada.

“Nosotros empezamos hace cuatro jueves una iniciativa que inició en la avenida Martí de apagar la luz de 7 a 9 de la noche todos los jueves y prender velas a los comensales y comieran a luz de las velas”, señaló.

(El Demócrata)