Se registra un nuevo brote de ébola en el Congo

La OMS anunció este lunes que el gobierno de la República Democrática del Congo detectó un nuevo brote de la enfermedad.
Fueron informados seis contagios, de los cuales cuatro personas fallecieron. La epidemia de ébola ha matado a más de 2 mil personas en el país desde agosto de 2018 y las autoridades esperaban declararla como oficialmente controlada a finales de junio.
La OMS ha declarado que el brote de ébola en la República Democrática del Congo es una emergencia de salud pública de interés internacional.
Desde el inicio del brote, hace casi un año, fue clasificado como una emergencia de nivel 3: la más grave.
El virus del ébola fue detectado por primera vez en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (hoy Sudán del Sur) y Yambuku (República Democrática del Congo).
La enfermedad que este virus causa en el ser humano suele ser mortal.
El ébola llegó a los humanos por el contacto con órganos, sangre o secreciones del murciélago frugívoro. Luego la transmisión se dio de persona a persona al tener contacto con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de pacientes infectados.
El ébola tiene un riesgo de contagio alto, incluso tras la muerte de los pacientes. La inhumación rápida y segura de los cadáveres infectados permite la contención del brote.
En 2014, una epidemia en África occidental dejó casi 30 mil infectados y cerca de 11 mil muertos.

Información y Foto tomada de @ajplusespanol