Santa Claus y esposa dan positivo al COVID-19, tras posar con decenas de niños

Autoridades del estado de Georgia, en Estados Unidos están en alerta luego de que Santa Claus y su esposa han dado positivo al COVID-19, tras participar con decenas de niños, en un desfile y encendido de árbol en el lugar.

El presidente de los comisionados del condado de Long, Robert Parker, confirmó el hecho y detalló que Santa Claus y la Sra. Claus, cuyos nombres reales no fueron revelados dieron positivo al virus el sábado, dos días después del desfile de la Cámara de Comercio, seguido de una ceremonia de encendido de árboles y de posar en fotos con decenas de menores.

Informó que ambos no mostraban síntomas en el momento del evento, luego de la decisión de la Cámara para seguir adelante con estas tradiciones navideñas y dar normalidad ante los tiempos difíciles de la pandemia.

Reveló que sus propios hijos participaron en la sesión fotográfica con Santa y su esposa, por lo cual el Distrito Escolar del Condado de Long pidió a los padres que mantengan a sus hijos en casa hasta después del año nuevo, mientras que los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que quienes hayan estado expuestos y que ya hayan dado positivo al COVID-19 permanezcan en casa durante 14 días.

Fuente: El Universal/foto: Twitter/doh