San Juan Evangelista: sigue la alerta ante la probable presencia de un tigre o un extraño animal

•Hace algunos días aparecieron muertas decenas de aves de corral

•Hoy apareció sin órganos un cerdo

San Juan Evangelista, Ver/Línea Privada.- La aparición de una marrana muerta con rasguños, sin tripas, ojos y lengua volvió a causar la alarma entre los pobladores de la comunidad La Cerquilla, debido a que hace 10 días aproximadamente también se detectó la mortandad de decenas de aves de corral, entre ellos gallinas y guajolotes.

El hecho de hoy fue descubierto entre 8 y 9 de la mañana, cuando encontraron una cerda de mediano tamaño muerta, con claros rastros de haber sido atacada por un felino, los habitantes de esta comunidad ubicada a orillas de la carretera Sayula-Ciudad Alemán, se encuentran sumamente alarmados y hoy mismo iniciaría la búsqueda e intento de cacería del animal que está causando daños a los animales domésticos.

La gente estaba preparada con machetes y palos, pero pedían apoyo de las autoridades para usar rifles o escopetas ante la posibilidad de un animal muy feroz. Hasta el momento es la única comunidad en el municipio y en toda la región que registra estos extraños sucesos.

Tigre o murciélago-vampiro…

Expertos consultados por este medio, con conocimientos de campo, afirmaron que podría tratarse de la presencia de algún tigre o puma en el caso de la marrana, ya que este tipo de felinos obtiene energía de las tripas o viseras de los animales, no se caracteriza por comerse la carne y les deja fuertes rasguños. Los tigres y los pumas buscan alimentos cuando lo sacan de su hábitat natural.

En el caso de las aves de corral, gallinas y guajolotes que han aparecido muertos, podría tratarse de una especie llamada murciélago-vampiro o también conocidos como vampiro de las aves, pues se alimentan succionado la sangre de las aves.

A pesar de la probable presencia de estos dos animales, en la población persiste también la versión de un nahual o algún otro extraño animal, porque en el caso de la marrana atacó durante el día.

Fuente: Línea Privada