Rosalinda Galindo da a conocer parte de su Segundo Informe de actividades

• Dicho Informe será distribuido casa por casa en el distrito que representa.

La diputada local, Rosalinda Galindo Silva, encabezó una rueda de prensa para dar a conocer un resumen de su Informe de actividades, como parte de su trabajo legislativo correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura.

La representante del Distrito X, Xalapa, destacó que durante este periodo, el Pleno del Congreso aprobó varias iniciativas de su autoría, competentes en diversos temas, y con las cuales se verán beneficiados más veracruzanas y veracruzanos.

Como resultado de este trabajo, puntualizó, se logró que para el municipio de Xalapa, todos los adultos mayores, incluyendo a las personas con discapacidad, ahora tengan un descuento del 50 por ciento en el pago de su Impuesto Predial.

En cuanto a protección a las víctimas de violencia familiar, señaló, se logró reformar el artículo 154 Quater del Código Penal de Veracruz, para que el Ministerio Público ordene de manera inmediata las medidas de protección, para que los afectados no estén expuestos a una situación de peligro en el tiempo que les lleva realizar sus trámites.

Asimismo, producto de sus propuestas, se estableció como medida de cálculo la Unidad de Medida y Actualización (UMA), en sustitución del salario mínimo en el estado de Veracruz, además, en materia electoral, la incorporación de bolsas de seguridad a pruebas de roturas, para evitar la sustracción de boletas electorales para su indebida reproducción o clonación.

En su carácter de Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, enfatizó, se dictaminaron y aprobaron diversas propuestas entre las que destacan la preservación de por vida de las extensas áreas verdes ubicadas en Indeco Ánimas, en Xalapa, quedando al cuidado del H. Ayuntamiento de este municipio.