Resumen meteorológico / 9 de Marzo 2019

Resumen:
Ambiente cálido durante el día con limitadas condiciones para lluvias y viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas, se espera este fin de semana en nuestra entidad. Por lo anterior se recomienda no exponerse a periodos prolongados a los rayos solares, mantenerse hidratado, evitar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección Civil.

Pronóstico General: Se prevé un fin de semana cálido con limitadas condiciones para precipitaciones en el territorio nacional, excepto en el noroeste donde debido a la presencia del Frente frío No. 43 puede presentarse algunas precipitaciones muy aisladas. Asimismo, su masa fría generará ambiente fresco a templado durante este día, efectos que se pueden extender a algunas entidades del norte y noreste del país entre domingo y lunes conforme el frente se mueve por esas zonas. Sobre la vertiente oriental de México el viento dominante será del Este, Sureste y Sur con velocidades de 20 a 35 km/h en costas, siendo probables rachas en intervalos de 30 a 45 km/h en las regiones de Veracruz como costa norte, Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Minatitlán entre esta noche y mañana domingo.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, mayormente despejado el resto del día, probabilidad de nieblas esta mañana y madrugada del domingo en llanuras y costas y nocturnas en zonas de montaña. Viento del Norte de 20 a 35 km/h en la costa. En las zonas de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Minatitlán será del Sur y Suroeste  con igual velocidad y algunas rachas de 30 a 40 km/h. Ambiente diurno caluroso, persistiendo fresco por la noche. TMáx/TMín 29-32/18-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).