Resumen meteorológico / 15 de Febrero 2019

Resumen:
En las próximas 48 a 72 horas se espera ambiente caluroso a muy caluroso, baja probabilidad de lluvias, nieblas especialmente por la noche en montañas y por la madrugada-mañana en zonas de llanura y costa. El viento dominante será del Este y Sureste en costas y del Sur en montañas. Consulte el Aviso Especial por Ola de Calor.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias, siendo probables nieblas nocturnas a matutinas. Viento dominante del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Ambiente diurno caluroso, fresco por la noche-madrugada. TMáx/TMín 30-33/18-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Pronóstico Climático:Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro o por arriba de lo normal y lluvia acumulada por abajo de su promedio. Los modelos climáticos indican un FEBRERO 2019 con temperatura media por arriba de la medía; mientras que la lluvia acumulada estaría ligeramente por abajo de la climatología.