Resumen de afectaciones por lluvias en Cabada

Derivado de las fuertes lluvias registradas en los últimos días, y luego de activarse los protocolos de emergencia en coordinación con el Cuerpo de Protección Civil, Seguridad Publica y Rescate; al finalizar los recorridos de apoyo, se informa:

16 de septiembre de 2022.

Resumen de afectaciones por lluvias:

– Comunidad El Porvenir: Desbordamiento de una sanja que conecta con el río, afectando aproximadamente a 15 familias, donde se actuó de manera inmediata para evitar más afectaciones, las familias afectadas ya se encuentran en sus domicilios.

– Comunidad Puerta Negra: encharcamientos en calles, sin mayor afectación.

– Centro de la ciudad: encharcamientos pluviales menores.

– Comunidad Perla de Michapan: Desborde ligero del Río, inundación moderada de calles sin reporte de afectaciones mayores hasta el momento.

– Canal de la colonia López Portillo. Estado actual: nivel alto, y está siendo monitoreado.

Es preciso informar que en algunas comunidades existe contacto permanente con las brigadas comunitarias de Protección Civil.Asimismo, se informa: #AlertaGris por temporal lluvioso.

⛈️Probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, encharcamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos.👁️Vigilar crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta.⚠️Extreme precaución.