Reporta gobernador siete comunidades incomunicadas

Se mantienen incomunicadas siete comunidades del estado de Veracruz por la crecida de los ríos por lo que gobierno del Estado dispuso de un helicóptero para llevar a un refugio a las familias que así lo deseen o distribuir víveres hasta que concluya la contingencia.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se trata de dos en Jáltipan y cinco comunidades de Hidalgotitlán. “Si desean permanecer en el lugar como aparentemente es la decisión llevarles víveres, llevarles agua y medicinas. Son siete comunidades incomunicadas en el caso de Minatitlán hay más pero se tiene acceso por lancha y se ha tenido comunicación con ellos”. Adelantó que el día 12 de octubre podría haber una crecida del río Papaloapan inundar la cabecera municipal y y nuevamente comunidades de la región.

Comerciantes del malecón de Minatitlán aceptaron reubicarse temporalmente ante la crecida del río que generará inundaciones y tardará una semana en bajar de nivel. Yunes Linares mencionó que en la zona son muy pocas viviendas que podrán tener anegaciones ya que esa parte de la ciudad registra un desnivel. Por otra desmintió que hubiera un enfrentamiento en la ciudad de Orizaba y condenó que se desinforme a través de los medios de comunicación.