Recuperan ganado robado en Catemaco

Un logro de la lucha contra el abigeato en Catemaco es la recuperación de reces, minutos u horas después que son robados de ranchos y potreros, y esto se ha conseguido por la participación de agentes municipales, asociación ganadera, policía estatal y municipal y hasta ganaderos y ciudadanos que persuaden a los ladrones de abandonar las vacas o toretes sustraídos.

Miguel Domínguez Hernández, inspector de ganadería de Catemaco señaló que en noviembre del año pasado arrancó la estrategia de revisión de unidades que transportan ganado en entradas y salidas de la ciudad, y a esto se ha sumado la revisión de carnicerías en el mercado, y desde aquella fecha disminuyeron a cero las cifras de los robos.

Informó que recientemente se han recuperado hasta diez cabezas de ganado bovino horas después de haber sido robados al montarse búsquedas con el respaldo del alcalde Julio Ortega y la secretaría de seguridad pública estatal y policía municipal.

“Hemos montado operativos de recorridos y citado a los agentes municipales para que cuando lleguen a cierta distancia ellos ya están sobre avisados y nos apoyen, nosotros organizamos una montada y de esa forma se les presiona a los maleantes, con estas estrategias se han soltado animales y los hemos recuperado”.

Egega, un lugar cercano a la comunidad de Dos Amates fue el sitio de recuperación de las ultimas reces y se suman lugares como El Coyolar y Mono Blanco donde también se han montado operativos para la recuperación de animales.

Las acciones de robo son evidentes al encontrar alambres cortados y las huellas de los grandes animales que son rastreados para dar con su paradero.

“Hay muchas personas vigilando en estas áreas, se ha formado una red de ciudadanos que tienen el compromiso de ayudar a que los índices de abigeato disminuyan y se han logrado buenos resultados”, reconoció el inspector de ganadería.

Tomado de: ObservatorioEnLínea

You May Also Like