Rechaza Gobernador supuesto pago de Comtelsat

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que su administración esté recibiendo un pago de 500 mil pesos diarios, por el mal funcionamiento del sistema estatal de videovigilancia contratado en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Señaló que lo único cierto, hasta el momento, es que la gran mayoría de esas videocámaras no funcionan, pues no emiten ninguna señal a los centros de control.

Por ello, para evitar entrar en debate con lo declarado por el ex secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, en el sentido de que se dejó listo y funcionando, mencionó que se esperará a la auditoria que realizará al respecto el Órgano de Fiscalización Superior.

El gobernador dijo que será el Orfis, quien determine la legalidad de la licitación, contratación e instalación del sistema estatal de videovigilancia, pero reiteró que al día de hoy no funciona como se presumió en el gobierno pasado, como tampoco se están pagando 500 mil pesos por parte de la empresa Comtelsat SA de CV.

(Diario de Xalapa, Gráfico de Xalapa, El Heraldo, La Política)