Raúl Sosa González, Factor de unidad en Los Tuxtlas

*Arduo peregrinar del ex Alcalde de Santiago Tuxtla por todo el Distrito XIX.

Recientemente el Licenciado Raúl Sosa González conocido activo político y líder social indiscutible en la región, se ha reunido con diversos actores políticos así como líderes de opinión y sociales en la zona cañera y la región de Los Tuxtlas.

Sosa González en la pasada elección acaparó más de 7 mil votos en su municipio Santiago Tuxtla, en la búsqueda de la Presidencia Municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, situación que lo pone en la antesala de ser tomado en cuenta para “algo grande”.

Sin embargo dejando de lado temas políticos, Sosa González ha visitado importantes activos como la Doctora Rosario Valerio en Lerdo de Tejada y la Profesora Edelmira Mayoral de Ángel R. Cabada, féminas ampliamente conocidas en la región que desde sus trincheras han hecho mucho por ayudar a sus respectivos pueblos.

Una de las reuniones más sonadas la celebró al lado del Alcalde de Ángel R. Cabada Santiago Avendaño Barrios “el gallo”, ya que son entrañables amigos, estos dos importantes líderes sociales y políticos mantienen la comunicación debido al proyecto que se avecina en el 2018 y en el que sin duda irán en unidad, pues encabezaran el proyecto del cambio en la región de Los Tuxtlas, la zona cañera y la cuenca del Papaloapan, alianza que está más que cristalizada, misma que se nota imparable el próximo año.

De igual manera visitó al ex Alcalde de Ángel R. Cabada Luis Antonio Méndez Gamboa, el carismático “Toño Méndez”, quien actualmente funge como presidente de la Organización Cañera Productiva AC. Así como miembros de su mesa Directiva en la ciudad de Lerdo de Tejada.

Días más tarde el ex Alcalde de Santiago Tuxtla se reunió con el ex candidato a la Presidencia municipal de Lerdo de Tejada Julio Medina, así como el importante operador político y líder social Carlos Manuel Yépez Cano más conocido como “Caito” también de Lerdo de Tejada.

En el municipio de Saltabarranca el ex Alcalde se reunió con futuros funcionarios de la comuna de dicho municipio como la Regidora Electa Eunice Contreras Godínez, así como el ex Candidato Manuel Dionisio Rojas Montané.

Posteriormente Sosa González se ha reunido con diversas personalidades de la vida social y política de la región, como los Doctores Julio Malpica Luna y Elvis Arturo Herviz Pérez, subjefe y Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10 con sede en San Andrés Tuxtla respectivamente, de la misma manera se reunió con el Galeno Aldo Sánchez Aguirre, también ex candidato a diversos cargos públicos y uno de los doctores más conocidos de la zona.

De la misma manera sostuvo encuentros con el comité municipal del PAN en Lerdo de Tejada, con los líderes y con miembros adherentes; de igual forma en la zona cañera se reunió con el líder social Andrés Poixtan Delfín de Lerdo de Tejada, así como con Fabián Cruz Hernández, Secretario General de la Confederación Autentica de Trabajadores y Transportistas (CAT) de Ángel R. Cabada y diversos líderes sociales como el Agente Municipal de Villa Comoapan Municipio de San Andrés Tuxtla Pedro González Rodríguez “pillica”.

Es así como Sosa González sostiene un arduo peregrinar por todo el Distrito XIX, con un solo cuestionamiento para cada uno de los líderes con los que se reúne “¿Qué hacer para mejorar la calidad de vida de nuestra gente?”, maneras y proyectos hay muchos, intercambio de ideas, compartimiento de proyectos, trabajo en equipo, pero siempre pensando en el bienestar de los pueblos que conforman esta demarcación, ese es el fin y objetivo de Sosa González durante su peregrinar, no importan los cargos públicos, las funciones, las afiliaciones políticas ni los colores, por ello es que es considerado como un factor de unidad, porque solo un hombre libre y un verdadero líder pude conjuntar en sí varias corrientes y unificarlas en una sola con una sola convicción, “el progreso de nuestra gente”.