Protestan en Veracruz para que Yunes no entregue a su hijo Fernando Yunes manejo del Cri-Cri- Benito Juárez y Casa de Agustín Lara

La protesta fue en contra de la venta de los bienes públicos de Veracruz

Veracruz, Ver.- Habitantes de este puerto, se manifestaron frente al auditorio Benito Juárez para exigir al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares frene el remate de bienes públicos del estado y que no entregue en comodato a su hijo el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez el parque “Cricri”, el mismo auditorio y la Casa Blanca de Agustín Lara, mismos que son manejados por el DIF estatal.

Los protestantes señalaron que Yunes está apurado rematando vehículos que son propiedad del estado en aras de obtener recursos, mismos que nadie sabe qué fin están teniendo ya que desde que asumió el poder, se negó a transparentar el manejo de los recursos públicos.

Jaime Bautista quien expresó que con esa protesta lo que quieren es que vea el Gobierno de Yunes Linares que los ciudadanos no están de acuerdo, porque los bienes no son de ellos, son de interés público.

Recordaron que Yunes está a punto de entregar a su hijo alcalde de Veracruz el manejo del Auditorio “Benito Juárez”, del parque Cri-Cri y de la casa museo Agustín Lara, que hasta ahora, mantienen acceso con precios accesibles pero si los privatiza la administración local, elevarán los costos por accesos como sucede en Boca del Río.

Por su parte María Eugenia Jiménez, ciudadana opinó: “Por sus actitudes denotan que ellos se sienten dueños de Veracruz cuando no es así, estamos en austeridad como dice nuestro nuevo Presidente que va a tomar el poder en diciembre López Obrador, no lo va a dejar trabajar de por si estamos llenos del deudas y estamos en una economía que está mal. Nos dejan un pueblo saqueado y aun así nos dejan muy mal”.

“Siempre tendrán la capacidad o astucia de cambiar las propiedades de los veracruzanos a propiedad de particulares y aunque la ley no lo permite que eso es ficticio porque todos los bienes hacen lo que quieren los políticos”; menciona al recordar el caso del Foro Boca, un negocio que levantó Miguel Yunes Márquez con recursos públicos como alcalde de Boca del Río, y que fue entregado a su prima hermana para su peculio personal.

Los ciudadanos y otros que son simpatizantes de Morena se colocaron con las cartulinas con leyendas como “No vendas los inmuebles”, “No queremos corrupción”; “Ya basta de tantas irregularidades”.

Advirtieron que continuarán con sus inconformidades hasta que haya quienes cada vez más exijan que el actual Gobierno del Estado no venda ni ceda bienes a los municipios porque éstos no tienen la capacidad económica ni humana de saber qué hacer con ellos, concluyen.

(Plumas Libres)