Propone Morena reducir el tiempo de permanencia de clientes en buró de crédito

La diputada federal de Morena, Nohemí Alemán, propuso reducir el tiempo de permanencia de los clientes que se encuentran en Buró de Crédito, con el fin de reactivar la economía.

Con dicha propuesta busca también brindar un apoyo a quienes, durante la pandemia, no han podido cumplir con sus pagos, debido a las dificultades económicas.

Busca que el registro de cartera vencida se conserve por máximo 18 meses, en lugar de los 72 que precisa la ley actualmente.

La legisladora expuso que «el propósito es que las personas que caen en cartera vencida sean sancionadas por menos tiempo, porque hay deudas que a veces no rebasan los tres mil pesos, lo que les impide tener finanzas personales sólidas».

Esta iniciativa es analizada ya en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y reformaría la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia: el primer párrafo del artículo 20, así como el primer, segundo y tercer párrafos del artículo 23.

Nohemí Alemán añadió que “por la emergencia económica hubo despidos de trabajadores y muchos de ellos tienen deudas crediticias, de ahí la necesidad de apoyarles para que no caigan en cartera vencida».

Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC