Pronostican otros dos eventos de norte para Veracruz; uno de ellos ‘explosivo’

La Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado  pronostica dos eventos de norte para la próxima semana en la costa de Veracruz; uno de ellos catalogado como «explosivo».

En su reporte para la primera emisión de XEU noticias, el meteorólogo Federico Acevedo, explicó que el domingo un nuevo frente frío comenzará a recorrer la entidad veracruzana.

Alrededor de las 6:00 de la mañana llegará a la costa central y alcanzará rachas antes del medio día de de 90 a 105 kilómetros por hora. Será de corta duración pues por la tarde irá disminuyendo su velocidades; y para el martes serán menores.

No se descartan lluvias con acumulados de 30 a 50 milímetros en las cuencas de Cazones, Nautla, Misantla, Tecolutla, Coatzacoalcos, Tonalá y la región de los Tuxtlas.

Un día después, el miércoles otro frente frío impulsado por una masa de aire frío provocaría otro evento de norte con rachas de 80 a 95 kilómetros por hora. El jueves descenderá su intensidad.

La mañana de este jueves en Xalapa amanece con una temperatura de 7.8 grados;  Veracruz  con 16 grados ; Orizaba con  8.6 grados ; Tuxpan con 12.2 grados; y Coatzacoalcos 16 grados Celsius.

Para hoy la temperatura máxima en Xalapa y Orizaba será de 22 a 24 grados; en Veracruz-Boca del Río de 27 a 29 grados; y al sur del estado de Veracruz de 27 a 30 grados Celsius.

Vientos del este-noreste de 20 a 30 con rachas de 35 a 40 kilómetros por hora.

En lo que resta de la semana incrementarán las temperaturas hasta el domingo cuando ingrese el frente frío que generará evento de norte.