Promete AMLO democracia sindical

Asegura que el charrismo llegó a su fin

“Voto libre y secreto, en especial en el caso de los petroleros, ya se termina el voto a mano alzada que tiene que enseñar la ficha, eso ya no, el voto secreto en urna, trabajador por trabajador para que sean los trabajadores quienes decidan quién quiere que sea su representante sindical, se acaba el charrismo sindical”, afirmó López Obrador durante una visita por su natal Tabasco.

Además de asegurar que la elección de los líderes sindicales será a través del sufragio secreto en las urnas, el presidente electo señaló ante trabajadores de las secciones 29 y 44 del sindicato petrolero, que se evitará que sus nuevos representantes sean oportunistas y repitan los patrones de sus antecesores.

“Se van a ir por un tubo, nada de quítate tú porque quiero yo, es democracia para todos”, manifestó el Peje.

“Que los representantes de los trabajadores sean gente íntegra, gente honesta que defienda los intereses de los sindicalizados”, remató el tabasqueño.

En el mitin, López Obrador insistió en que su gobierno buscará rescatar la industria petrolera mexicana.

Durante la visita a Villahermosa, el mandatario electo sostuvo un encuentro con el gobernador de la entidad Arturo Núñez y con Adán Augusto López Hernández, su sucesor y al finalizar la reunión informó que a finales de su sexenio se buscará tener una producción de 2.6 millones de barriles diarios de petróleo, los cuales serán solo para el consumo interno.

Y expresó que, aunque sus adversarios “conservadores” cuestionen el proyecto, la nueva refinería se construirá en la entidad, “contra viento y marea”.

(Con información de El Universal y Reforma)