PROBARÁ VERACRUZ VACUNA CHINA ANTICOVID

En Veracruz se probará la vacuna china contra la Enfermedad del Coronavirus 2019, conocida como covid-19 por sus siglas en inglés. Lo anterior, debido a que México será el primer país de America Latina en participar en el ensayo global fase III de una posible vacuna contra el covid por parte del consorcio chino canadiense CanSino Biologics.

Ayer, en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el 30 de octubre se recibieron las primeras vacunas. El objetivo es la ejecución del ensayo clínico fase III en nuestro país. Los estudios se harán a un grupo de entre 10 y 15 mil mexicanos mayores de 18 años, en 20 centros de salud distribuidos en 14 estados, entre ellos, Veracruz.

El gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Juan Manuel Carreras, dijo que Ebrard les comunicó que los estados que participan son: Aguascalientes, CDMX, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.