Posicionamiento del PRD Veracruz sobre la consulta popular del 1 de agosto

Entiéndalo, presidente: la justicia no se consulta; la justicia, se aplica: Sergio Cadena

Veracruz y México han un iniciado una nueva etapa, derivada de un año electoral que cambiará el panorama de las Leyes y la justicia, posterior a la elección donde se decidió quiénes serán ahora los encargados de darle forma a la legislación del país.

No obstante, desde el Poder Ejecutivo se continúa poniendo en duda la verdadera labor de las y los diputados, así como su tarea fundamental de dar fundamento legal a la vida pública del país.

En ese sentido, el domingo 01 de agosto se realizará un ejercicio que honra esta ilegalidad impulsada desde la Federación y que anula la labor del Poder Legislativo.

Señor presidente, desde el PRD se lo decimos claro: la justicia no se consulta. Si existen pruebas suficientes y usted las posee, le exhortamos a que en apego a la legalidad y el estado de Derecho, se presenten éstas ante la autoridad procuradora de esa justicia, para iniciar con la investigación correspondiente contra ex presidentes y todo aquel individuo que haya hecho daño a nuestro país, incluida la gente que ha sido grabada en flagrancia recibiendo dinero con presunto origen ilícito.

Reiteramos: en el PRD estamos a favor de la justicia, impartida de manera expedita y sin depender del contentillo de una figura política manipuladora.

Asimismo, apelamos a que las herramientas de participación ciudadana se repliquen en los casos que requieran de una evaluación real, como por ejemplo, el trabajo de un Gobernador o Presidente en funciones. Eso sí se pregunta, pues en efecto, si “el pueblo pone, que el pueblo quite”. Pero que la justicia, se aplique sin distinción.

Y a la ciudadanía: no sigamos el juego a un presidente con ocurrencias que trastocan los procesos judiciales.

Impermisible continuar con estas prácticas que laceran la dignidad de las y los mexicanos, y ofenden su conocimiento.

Entiéndalo, presidente: la justicia no se consulta; la justicia, se aplica.