Política en los Tuxtlas

Catemaco y sus desprestigiados candidatos

Dirigentes del PRI y del PAN en San Andrés en apoyo a sus candidatos

Ricardo Bravo Martínez

La lucha por el poder municipal en todo lo que da; a una semana de haber iniciado las campañas políticas, Las redes sociales a través de pseudónimos no dejan ir ninguna. Aquí entra el dicho de “si quieres saber quién eres, metete a la política. Circula por Facebook un video donde parece que viven un romántico amasiato el candidato del PAN-PRD Julio Ortega Serrano y Julián Organista (el bule) candidato del Partido Verde, donde están hasta el “full” de borrachos y casi besando, eso a lo mejor no es sorprendente para nadie si es que fueran unos ciudadanos común y corrientes, ya que nadie se espanta de que se echen “la copita”, pero en el caso particular si es muy cuestionado por el simple hecho de que los dos aspiran a ser la primera autoridad en el municipio catemaqueño.

Sin duda alguna que eso demerita y obvio que sus puntos de simpatía van a la baja, ningún ciudadano con sentido común quiere que su Presidente municipal sea un “borracho” o malandrín, que si de por sí votan por cada hampón sin saber, ya que en campaña dan una cara y cuando llegan al poder demuestran quienes son realmente, solo usan la careta a conveniencia, tal y como ha sucedido con el actual alcalde “cachetón” Jorge Alberto González Azamar.

Ante la evidencia de quienes son Julio Ortega y Julián Organista “el bule”, la ciudadanía de Catemaco ha optado por voltear a ver otras opciones como en el caso de Karina Guzmán Chima quien abandera al Partido Movimiento Ciudadano y por otro lado a Heriberto Villarreal Benítez del Partido Encuentro Social, la primera creciendo como bola de nieve en una forma abierta y el segundo de manera muy discreta tejiendo fino para no mostrar el “musculo” porque considera que no es la forma y que puede dar la sorpresa el 4 de junio.

Y hay otra opción, que es María Luisa Domínguez Bucio, esposa del actual alcalde Jorge Alberto González Azamar quien va por el Partido Nueva Alianza, pero que ante el repudio de la ciudadanía seguramente quedará en tercer o cuarto lugar, según encuestas realizadas de manera reciente por empresas de mucho prestigio y serias, aquí mete su «cuchara» en apoyo, el desprestigiado Diputado Local Vicente Benítez González el “señor de las maletas”.

Y de lo muy cuestionado es que Maria Luisa Domínguez utiliza los recursos públicos para hacer su campaña proselitista, despensas, cemento, láminas y dinero. Todo sale del erario público, según denuncian sus propios adversarios políticos.

La lucha por la silla municipal será con todo y sin duda alguna que en los días venideros saldrán más fotos y videos que se harán virales en las redes sociales, lo de hoy, lo de moda y que acomoda aunque ahí se desprestigien a quienes pretenden gobernar Catemaco. Estaremos muy pendientes.

Y éste martes estuvo en San Andrés Tuxtla Renato Alarcón Guevara, Presidente del CDE del PRI para apoyar al candidato Roberto Virgen Riveroll, hay que recordar que en éste municipio siempre ha reinado el PRI y que en las pasadas elecciones pese al descalabro que sufrió en casi todo el estado, aquí se mantuvo la votación y el Revolucionario Institucional rindió buenas cuentas, ello obliga al dirigente estatal del tricolor que venga a refrendar su apoyo a Virgen Riveroll.

También éste martes estuvo el Secretario General del Partido Acción Nacional Carlos Valenzuela González y en conferencia de prensa dijo que todo el apoyo y respaldo al candidato de la alianza PRD-PAN Rafael Fararoni Mortera. Mañana algunos detalles de lo que dijo.

Cualquier comentario a [email protected]tmail.com