Política en Los Tuxtlas

Ricardo Bravo Martínez

Paola Tenorio, entre la insensibilidad y la torpeza política

“El bulevar no es algo que urja”, señaló la Diputada Federal

Insensible o verdaderamente tonta resultó la gestión de Paola Tenorio Adame al frente del Distrito de Los Tuxtlas como Legisladora Federal, la Diputada tenía en sus manos la enorme posibilidad y oportunidad de fungir como gestora en uno de los sueños más anhelados por administraciones municipales de San Andrés Tuxtla, su municipio, la municipalización del bulevar 5 de febrero, un tramo de la carretera federal 180 (Matamoros-Puerto Juárez) que atraviesa la cabecera municipal.

La semana pasada en conferencia de Prensa el Alcalde Octavio Pérez Garay anunció la negativa por parte de la SCT para dar el visto bueno de la municipalización de esta arteria, mostrando también la documentación donde se enseñaba parte del proceso, desde la propuesta y aprobación en sesión de cabildos de esta iniciativa, de la misma manera en la que se envió al Congreso Local, donde el munícipe reconoció a los legisladores veracruzanos haber dado el visto bueno para que dicha solicitud prosiguiera pero al llegar a instancias federales se detuvo.

A pregunta expresa de los miembros de la prensa que acudieron a dicho evento, sobre cómo se había votado la propuesta de municipalización de dicho tramo el Alcalde aseguró que solo los dos regidores de MORENA votaron en contra, esta situación despertó muchas suspicacias respecto a la cercanía que los mismos tienen con la Diputada Federal Paola Tenorio Adame, además de reclamar el hecho de que la legisladora siendo Diputada Federal no actuó en pro de su municipio.

Esta situación no pasó desapercibida para la Diputada Federal que ni tarda ni perezosa este lunes envió un mensaje a través de redes sociales que muchos tildaron de insensible pues la legisladora federal aseguró que existen otras prioridades que atacar “no me voy a comprar ropa o me voy a maquillar si estoy enferma”, dijo textualmente, sin embargo usuarios de redes recriminaron el hecho de que la modernización de esta artería traería una importante derrama económica al municipio.

Otro de los puntos clave que señaló la Diputada fue el hecho de que según ella nadie le avisó de este proyecto y que ni siquiera sabía del mismo y por ende no lo apoyó.

Esta situación se vuelve aún más recalcitrante si tomamos en cuenta que el propio Alcalde de San Andrés Octavio Pérez Garay hizo un llamado público durante su primer informe de labores en el que pedía a la Diputada Federal no aflojar el paso ante la iniciativa presentada ante la SCT.

Es así como se puede ver que la propia Diputada Federal intervino para no permitir la municipalización de este lugar, ya que no es un proyecto en el que se pida dinero a la federación o recurso aparte, lo único que se quiere es que se municipalice para que los recursos que llegan al Ayuntamiento se puedan etiquetar en el mismo sin caer en desvío de recursos, sin embargo todo parece indicar que la Diputada ya sueña con ser Presidenta Municipal y no está dispuesta a permitir que otra administración haga este sueño realidad.

La mano que está meciendo la cuna para la cancelación de la municipalización del boulevard 5 de Febrero en San Andrés Tuxtla es la de la diputada Federal Paola Tenorio Adame. Sin duda alguna hay muchas necesidades en el municipio pero la rehabilitación del boulevard es también prioridad al ser un tramo en pésimas condiciones. Recordemos que San Andrés vive del turismo y por ende, requiere de buena infraestructura carretera y su actitud política de negar este gran avance es reprobable. «Tiempo al tiempo».