Política en los Tuxtlas

***Se “desinfla” en los Tuxtlas Miguel Ángel Yunes Márquez

***Encuestas difundidas por el catemaqueño Moreno Brizuela y Rocío Nahle son falsas

***En los Tuxtlas, que ya no van mujeres a la diputación, ahora son hombres “por el Frente por Veracruz”

Ricardo Bravo Martínez

En la región de los Tuxtlas, se ha perdido el encanto por el “cachorro” Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien su padre, el flamante gobernador MIYULI pretende “heredarle” el poder, la silla de palacio y eso ha molestado a los que hace dos años cansados delos abusos y saqueos de los Duartistas, decidieron darle ese voto de confianza. Hoy el tema político, al menos en la zona es distinto. Aún y cuando la mayoría delos alcaldes son del PAN-PRD.

El voto es directo, el ciudadano sabe ejercer su sufragio, ya no es fácil de manipular.

Es un secreto a voces y escuchar a infinidad de actores políticos que Pepe Yunes es un hombre que les inspira confianza, que no es igual a muchos priístas que han desfilado en palacio de gobierno, que bien vale la pena darle el derecho de la duda.

Y es que Pepe Yunes en la región de los Tuxtlas es bien querido, es un hombre que sabe escuchar, que sabe atender al pueblo y dar resultados. Eso lo hace ser diferente, es su carta de presentación, mientras que a Cuitláhuac García (MORENA) y Miguel Angel Yunes (PAN-PRD y MC) ni los conocen. Todo ello indica que los resultados del próximo primero de Julio,no van a ser los que espera MIYULI. Al tiempo!!

Una vez más se ha confirmado que las encuestas manejadas y difundidas por militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, han resultado todas falsas. Según nos informan, su más reciente “medición” “Republik” no existe, mientras que su página web es nueva, creándose el 16 de enero del 2018, en la ciudad de «Emiliano Zapata» con un CP local y un teléfono de la región de Xalapa. Tiene 3 seguidores en Facebook y 1 seguidor en Twitter. Así las cosas. Quieren espantar con el petate del muerto, eso ya no funciona. No es así como se gana la elección.

No hay más encuestas que el día dela votación, se espera una elección democrática y se espera que no sea de “estado”, porque para eso el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se pinta solo. Es maestro de dirigentes de todos los partidos políticos, en ese renglón es el mejor, se las sabe de todas, todas.

De acuerdo a la información proporcionada al columnista, el “Frente por Veracruz” conformando por los partidos PAN- PRD y MC decidieron cambiar de estrategia en la designación de sus candidatos tanto a la diputación. Federal como local, ya no irán mujeres como estaba previsto por la equidad de género, ahora serán hombres los postulados, y todo apunta de acuerdo a la información, que para el distrito 19 federal será Rafael Fararoni Mortera y la local distrito 25 Armando Pérez Sánchez, a Fararoni lo impulsa la diputada con licencia Jazmín Copete Zapot y a Pérez Sánchez el propio candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez, así de última hora están las cosas.

Aunque en honor a la verdad, es una de “estira y encoje”, hoy dicen una cosa y mañana otra. Así que para no desgastarse tanto en comentarios, habrá que esperar que se venzan los tiempos y ver quienes son los candidatos que quedan firmes.

Cualquier comentario a [email protected]