Piden intervención de AMLO en fraude de Cofisur

Los defraudados llegaron hasta el Presidente y acusaron a Cuitláhuac García de no querer atender el caso; piden recuperar $1,800 millones que fueron “desaparecidos”

Por: Karla Cancino / Minatitlán, Veracruz.- Defraudados de la empresa Compañía Financiera del Sur (Cofisur) solicitaron al Presidente de la República su intervención para recuperar mil 800 millones de pesos que fueron «desaparecidos» por esta empresa en contubernio, dicen, con funcionarios públicos.

Entrevistados a las afueras de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán a donde el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó la mañana de hoy, los defraudados dieron a conocer que a más de 8 años continúan con movilizaciones y acciones legales para recuperar el dinero que más de 23 mil personas de los estados de Veracruz y Tabasco tenían ahorrado para su vejez.

Francisco Velázquez Gutiérrez, representante de cerca de mil personas del municipio de Coatzacoalcos dio a conocer que el mandatario federal ya se comprometió a atender el caso ya que ni el gobernador Cuitláhuac García Jiménez los ha querido atender. «El gobernador no nos ha querido recibir pero ya nos dijo el presidente que lo va a instruir para que nos atienda», precisó.

Indicó que a lo largo de 8 años, cerca de 400 personas han muerto debido a diversos padecimientos que no han podido tratarse por falta de recursos, esto a pesar de que tenían ahorrado cantidades que van desde los 5 mil hasta los 2 millones de pesos.

You May Also Like