Padres de Familia piden eliminar las cuotas escolares del próximo ciclo escolar

Córdoba, Ver.- Ante la difícil situación económica que enfrentan miles de familias veracruzanas, derivado de la contingencia sanitaria, asociaciones de padres de familia se pronuncian por omitir las cuotas escolares en el próximo ciclo escolar.

“En Veracruz y en el país miles de familias se han visto afectadas por la falta de empleo e ingresos, para muchos será difícil asumir los gastos del próximo regreso a clases”, señaló Rogelio Tapia Morales, Presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria de Artes y Oficios al mencionar la propuesta formal la harán llegar a la Secretaría de Educación en Veracruz.

“Vamos a plantear la propuesta de homologar las cuotas escolares para el ciclo 2020-2021, planteamos o consideramos unos 500 pesos de cuota voluntaria para el nivel básico, es decir que se apoye a la economía y los alumnos puedan continuar con su preparación académica”.

Rogelio Tapia Morales indicó que aquellos padres de familia que no puedan realizar esas aportaciones voluntarias, se les d ella opción de realizar proyectos y programas en los cuales puedan contribuir a mantener la escuela durante el ciclo escolar.

(El Sol de Córdoba)