Padres con niños con cáncer podrán gozar de licencias laborales

Serán los especialistas quienes determinarán el total de días de licencia que pueden ser de uno hasta 28 días seguidos

Por: Raymundo León / Xalapa, Ver.- Padres de familia o tutores que tengan niños con padecimiento de cáncer podrán gozar de licencias laborales para su cuidado de hasta un total de 364 días, informó Candelario Pérez Alvarado, titular de la Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que los padres de familia podrán acceder a licencias médicas para el cuidado de sus niños tantas veces como sea necesario durante tres años por un total de los días indicados. Informó que en la Delegación Norte del IMSS hay 258 niños de hasta 16 años de edad con padecimientos de cáncer y que todos ellos podrán estar acompañados de sus padres si así fuera necesario.

Para acceder a las licencias médicas, los padres de familia o tutores deberán acudir a atención médica y serán los especialistas quienes determinarán el total de días de licencia que pueden ser de uno hasta 28 días seguidos.

El funcionario manifestó qué los padres o tutores que tengan niños internados en otros centros hospitalarios también podrán gozar de estas licencias.