“Nos llenan de dolor 45 mujeres asesinadas en 100 días del gobierno de Cuitláhuac García”: Vocero católico

Nada que festejar en el marco del Día Internacional de la Mujer, Veracruz está de luto, dice iglesia católica

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se reportan 45 asesinadas en los 100 días de Gobierno estatal, por lo que la Arquidiócesis de Xalapa advirtió que esa cifra “nos llena de dolor y hemos observado que no hay un rumbo claro en este Gobierno”.

El vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, sentenció que sigue habiendo una gran deuda con los ciudadanos “hoy que se conmemora el Día Internacional de la Mujer estas cifras nos llenan de tristeza, de dolor, de una situación que lamentamos y también nosotros estamos en contra de la violencia contra las mujeres”.

En entrevista, Suazo Reyes indicó que se mantiene la crítica de cuando se cumplieron 74 días en el sentido de que problemas como la inseguridad y de salud no se están atendiendo adecuadamente.

“Ya nosotros expresamos nuestro punto de vista cuando cumplieron 74 días, apuntamos que es necesario revisar y hemos observado que no hay un rumbo muy claro, que sigue habiendo una gran deuda social a los veracruzanos, los grandes problemas de Veracruz como es la pobreza, el desempleo, la salud, por los que la gente hizo una opción en esta nueva administración nos parece que no se están atendiendo debidamente.”

De los feminicidios donde han sido 45 asesinadas en 100 días, de ellas, 13 encontraron la muerte a manos esposo o pareja.

Además, siete fueron secuestradas y asesinadas, en unos casos se pagó rescate. Siete son menores de edad, el vocero católico calificó dichos números como de estremecedoras.

“Estas cifras son estremecedoras, porque eso nos habla de que las estrategias de seguridad no están funcionando y por eso nosotros hemos dicho en varios foros que era necesario evaluar y replantear porque las formas en cómo se está atendiendo este problema que lástima a los veracruzanos no es la adecuada.”

Tomado de: PlumasLibres