No tenemos diferencias con Biden: AMLO

Respecto a las elecciones de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no está a favor de ningún partido de Norteamérica, ni tiene ninguna diferencia con el demócrata Joe Biden, a quien conoció hace 8 años.

“No tenemos ninguna diferencia con el candidato demócrata Joe Bide, incluso lo conocí hace 8 años, no tenemos nada en contra con el posible presidente electo”.

Afirmó que lleva una buena relación con el presidente Donal Trump, pero se va a pronunciar y reconocer de acuerdo a lo que decidan las instancias competentes en Estados Unidos.

«¿Qué queremos? Actuar con prudencia, y entonces nos vamos a pronunciar y reconocer lo que se decida en las instancias competentes en Estados Unidos».

Al ser cuestionado si el no reconocer la virtual victoria de Biden, afectaría las relaciones entre ambos países, AMLO afirmó que no hay ningún problema “porque tenemos que actuar con responsabilidad y respeto”.

El presidente aseguró que va a procurar una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos.

“Eso de pronunciarnos es como si fuéramos nosotros jueces electorales, si nuestra constitución establece que debemos ser respetuosos  y no intervenir hasta que resuelvan los estadounidenses sus asuntos”.

En ese tenor respondió con cuestionamientos del por qué tantas ansias en que se felicite a Joe Biden: «¿Por qué tanta ansia, tanta desesperación?».

Señaló que lo hará como lo hizo con Bolivia y celebró que el presidente Luis Arce tomó posesión por la vía democrática y resolvieron sus diferencias de forma pacífica.

Señaló que sus opositores aprovechan y afirman que no actúa con responsabilidad.

El presidente, aseveró que es mala leche que dijeran “que no queríamos a Biden y que queríamos a Trump”.