Niña de 8 años se pierde por 24 horas en el cerro por ir a buscar leña

Brigadas de búsqueda encontraron a Azul Estrella, quien se encuentra bien de salud, descartando todo tipo de lesiones.

Por: Gabriel Lagos / Los Reyes, Ver.- Este miércoles fue encontrada sana y salva la niña Azul Estrella T.Q., de 8 años de edad, luego de pasar 24 horas perdida en el cerro de la congregación Cuacaballo.

Según un dictamen médico, la niña se encuentra bien de salud y se descartaron todo tipo de lesiones. Por ello le fue permitido regresar con sus familiares, y se esclareció que realmente se trató de un hecho accidental.

De manera detallada se conoció que el martes por la tarde, Azul Estrella acompañó a su tía Catalina al cerro de Cuacaballo, para recoger leños que utilizarían para la elaboración de su comida y otras actividades. Según Catalina cuando se encontraban en las inmediaciones de la montaña la menor le dijo que se retiraría para irse a cambiar la ropa y volvería minutos más tarde para ayudarle en la recolección de maderos.

Al paso del tiempo Catalina regresó a su casa ubicada en la comunidad de Ocotepec, y al preguntar por su sobrina con la abuela María, esta última le dijo que no la había visto.

Ante la ausencia de la menor y el desconocimiento sobre su paradero, los familiares empezaron a buscarla por donde se supone la encontraría pero no tuvieron éxito, y entonces pidieron el auxilio de las autoridades preventivas así como de Protección Civil, iniciando brigadas de búsqueda.

Fue este miércoles cuando la niña fue encontrada sola en la montaña, por lo que fue devuelta a sus familiares, a quiénes se les hizo la recomendación de tomar las precauciones debidas para evitar otro incidente como éste.