Niega IVD acoso institucional contra menores de gimnasia rítmica del Club Oro

La directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández aclaró que no hay acoso institucional en contra de las niñas que practican gimnasia rítmica en el Club Oro que entrena en la Arena Veracruz.

A través de un mensaje, la funcionaria estatal confirmó que fue revocado el contrato de comodato, luego de que los encargados de Club Oro violentaran varias de las cláusulas, entre ellas el cobro de las clases como escuela privada con el uso de instalaciones de gobierno del estado.

“Los comodatos han sido rescindidos a partir del 28 de agosto de este año, debido a que cláusulas del mismo contrato han sido violentadas por parte de Club de Oro, dentro de esas cláusulas hay una que es muy importante, que es lucro que se ha dado en cuanto a la atención que se le da al grupo de niñas que ejercen esta disciplina. Para Gobierno del Estado lo principal es la atención y la calidad del servicio que se brinda en las escuelitas de cualquier disciplina, pero no podemos tolerar que una academia particular haga uso de la instalaciones estatales cobrando como academia particular”.

Asimismo, María de los Ángeles Ortiz aseguró que las puertas del IVD se encuentran abiertas para todos los padres de familia que quieran inscribir a las niñas a cualquier disciplina, incluida la Gimnasia Rítmica.

(El Dictamen)