Niega gobernador que médicos del sur renuncien por inseguridad

Veracruz, Ver.- El gobernador del estado negó que médicos de Coatzacoalcos estén dejando sus plazas laborales por temor a la inseguridad que se registra en el sur del estado y es que este lunes la secretaria general del Sindicato del ISSSTE, Petra Carrión Muñoz, dio a conocer en entrevista a medios de comunicación, que los galenos han renunciado orillados por la inseguridad. “Lo que pasa es que hemos tenido una serie de inconsistencias, le vuelvo a repetir, un poquito por la inseguridad porque se les otorga las plazas y al poco tiempo ellos prefieren renunciar, trasladarse a otra ciudad y no permanecer aquí”, fueron las palabras exactas de la líder del sindicato.

Pese a esta declaración el gobernador afirmó de manera tajante que en el sur del estado ningún médico a abandonado su puesto de trabajo por esta situación, incluso negó que la representante del sindicato haya dado a conocer esta información pese a que quedó registrado en el audio de la entrevista. “Absolutamente falso, ayer tuve contacto con el director del ISSSTE, la scretaria del Sindicato tuvo contacto con el secretario de gobierno, no hizo esa declaración, nadie a dejado una plaza del ISSSTE por temas de inseguridad”, insistió.

El gobernador nuevamente acusó a quienes supuestamente “inventan” información negativa del estado, a pesar de que la información es fundamentada. Finalmente pidió a Petra Carrión levantar una denuncia en contra del medio de comunicación que públicó la información “falsa”, dijo enfáticamente que “ya estuvo bien de que sigan tratando de tener una mala impresión de Veracruz”. “Le he pedido a la secretaria de trabajadores del ISSSTE que denuncie al medio que puso en boca de ella, declaraciones que no son. No es necesario incrementar por la vía de mentiras, lo que estamos viviendo en Veracruz”, dijo.