Nanchitecos marcharán contra el relleno sanitario

El martes en la tarde los nanchitescos se reunirán en la plazoleta Lázaro Cárdenas para efectuar la marcha de resistencia pacífica contra el relleno sanitario.

Más de ciento cincuenta nanchitecos pretenden participar el día martes, a las seis de la tarde en la primera marcha de resistencia civil pacífica en contra del relleno sanitario, el cual se construye en el terreno privado de Roque Ávalos, hermano del síndico municipal Fermín Ávalos Chao.

El pasado viernes por la tarde se llevó a cabo la primera reunión de resistencia, donde los asistentes acordaron emitir oficios a las dependencias municipales y estatales, para que se suspendan los trabajos de construcción, así también la autoridad municipal para que no autorice el permiso de factibilidad de suelo.

Situación que ha generado la inquietud de los ciudadanos de los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del sureste, quienes se unen a las peticiones de solicitud y la intervención de los tres poderes de gobierno, ya que consideran abuso de poder.

PINTA DE MEDALLONES POR RESISTENCIA AL RELLENO SANITARIO Ciudadanos que se han unido a la campaña de resistencia, iniciaron con la pinta de medallones de automóviles, en diferentes colonias de la ciudad e invitan a los representantes del gobierno municipal, sindical, y demás organizaciones para que se unan al movimiento que se ha formado por el beneficio de todos los nanchitecos y municipios aledaños.

(Imagen del Golfo)